Foto: MPPRIJP

GNB Capital impide secuestro en la Autopista Regional del Centro

miércoles, 16 de marzo de 2016 06:47 pm



Funcionarios del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB 43) del Distrito Capital, adscritos al Destacamento 434, capturaron tres integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo y secuestro en la Autopista Regional del Centro.

El jefe del CZGNB 43, G/B Fabio Zavarse Pabón, detalló que los efectivos castrenses que se encontraban de servicio en el punto de control fijo ubicado en Tazón, escucharon los gritos de auxilio de un ciudadano que lo llevaban secuestrado en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo.

Inmediatamente se activaron los motorizados del grupo de reacción inmediata del puesto de seguridad vial, lo que originó una persecución en la que los presuntos delincuentes perdieron el control del vehículo en el km 13 de la ARC, sentido Valencia, donde quedaron inmovilizados en una cuneta.

Los sujetos emprendieron la huida hacia la zona boscosa y los efectivos al realizar el barrido lograron la captura de los tres secuestradores y el rescate de la víctima de 56 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Aydric Axzael Liscano Delgado (20), Roy Alejandro Lugo Torres (22) y Rafael Benjamín Mercado López (45), este último sujeto es de nacional colombina y tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 28.

Zavarse explicó que la víctima cumplía labores de taxista independiente en la parroquia El Valle, lugar donde fue interceptado por los secuestradores. El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 62 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, reseñó nota de prensa del organismo.

Comentarios

x

Check Also

BCV trabaja para reactivar subastas Dicom con canasta de monedas

El Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el mecanismo de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario ...