Foto: Colgate (Créditos: Google)

Gobierno mete la lupa en Colgate–Palmolive

miércoles, 16 de marzo de 2016 12:16 pm



Luego de la denuncia realizada por algunos directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate-Palmolive, y publicada por Últimas Noticias, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) inició la inspección y fiscalización de la empresa Colgate – Palmolive.

Se conoció que sus fiscales iniciaron la medida administrativa tanto en la sede administrativa de Los Cortijos, en Caracas como en la planta productora de Valencia, estado Carabobo, según publicaron en su cuenta en Twitter.

El lunes el Sindicato de la trasnacional denunció que la ausencia de productos obedece a una política de la empresa, ya que ahora sólo se empacan los productos en sus versiones de mayor contenido, lo que se traduce en una disminución de hasta el 80% de la oferta.

“Antes se empacaban 140 mil unidades de un producto y ahora solo 5 mil en la presentación de mayor contenido. “En el caso del suavizante, por ejemplo, antes se producían 140 mil de diversos tamaños y precios (con 50 toneladas de materia prima), ahora con la misma cantidad ahora se empacan cinco mil de las presentaciones más grandes, que son también las más costosas”. Esta práctica se realiza en las líneas de crema dental Colgate, Suavizante Soflán, Lavaplatos Axión y los detergentes ABC y Ajax.

Su producción mensual alcanza las 9.500 toneladas en productos y ocupa 25% del mercado nacional.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

Huelga de pilotos de Avianca afecta a miles de pasajeros en Colombia

Más de la mitad de pilotos de Avianca, la principal aerolínea de Colombia, iniciaron este miércoles una huelga que, según la empresa, puede afectar a 22.000 pasajeros que vuelan dentro del país. ...