Luisa Ortega Díaz descartó que sean 21 los mineros desaparecidos

miércoles, 16 de marzo de 2016 11:47 am



Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República,  informó que el número de mineros asesinados en Tumeremo es 17 y descartó que la cifra pueda elevarse hasta 21.

En rueda de prensa, desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, la Fiscal de la República explicó que los mineros los mineros fueron ejecutados en la vía a la Mina de Atenas y sus cuerpos arrojados en el sector Barro Largo, a 30 kilómetros de Tumeremo. Al respecto, detalló que 16 de las víctimas presentaron heridas de bala en la cabeza y una de ellas en el tórax.

En este orden, aseguró que ninguno de los cuerpos fue mutilado. “14 de ellos han sido plenamente identificados y hasta ahora hay una persona aprehendida y tres órdenes de captura (…) El Ministerio Público evalúa pedir medidas ambientales para proteger los suelos y las fuentes acuíferas en la zona y en los próximos días dará a conocer su decisión final al respecto”, precisó Ortega Díaz.

El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció que algunos funcionarios de cuerpos de seguridad serían investigados por los  hechos ocurridos en Tumeremo.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Invito a Trump a un debate para ver si sostiene lo que hoy dijo en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras su discurso ante la ONU en donde se refirió a ...