Foto: Vía @Vladimirala1

Rangel Gómez: Aceptamos que lo ocurrido en Tumeremo fue una masacre

miércoles, 16 de marzo de 2016 01:49 pm



Durante su participación en el programa Primera Página de Globlvisión, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, aceptó que la muerte de 17 mineros ocurrida en Tumeremo fue una masacre. “Por supuesto que ocurrió una masacre, porque fueron 17 vidas las que se perdieron”, dijo.

 Rangel calificó como “irresponsable y un show político” que las denuncias realizadas por el diputado Américo De Grazia, a su jucio, éstas tenían como objetivo lanzar “candidaturas presidenciales”. El Gobernador insistió en que hubiera sido irresponsable refrendar la masacre de 28 personas sin ningún tipo de pruebas. De igual forma, aseguró que ha estado presente en Tumeremo desde el primer momento en el que se conocieron los hechos.

En otro orden añadió, que el Registro Minero Nacional, el cual forma parte del proyecto del Arco Minero aprobado recientemente por el Ejecutivo, suma 22.000 mineros inscritos. “Hoy en Tumeremo es absolutamente normal la actividad del comercio y se han registrado 22.000 mineros hasta ahora”, expresó Rangel Gómez al tiempo que recordó que dicho Registro ya se hizo en las localidades de Guasipati y El Callao y, permitirá que las pequeñas agrupaciones de mineros se conviertan en empresas y gocen de financiamiento para sus proyectos.

Lea también: Luisa Ortega Díaz descartó que sean 21 los mineros desaparecidos

Comentarios

x

Check Also

Smolansky denunciará ante el Parlamento Global de Alcaldes “golpe de estado”

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien abandonó su país para refugiarse en Brasil, informó este domingo que se ...