Según Jesús Faría, el Gobierno Nacional avanza hacia una simplificación cambiaria

miércoles, 16 de marzo de 2016 12:08 pm



El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría informó que el Gobierno Nacional avanza hacia una simplificación cambiaria pero, según él, las distorsiones en la economía venezolana están tan arraigadas que se debe marchar progresivamente y paso a paso a la unificación del tipo de cambio.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, reiteró que el portal web Dolar Today forma parte de un proyecto político desestabilizador para alterar la economía venezolana. “Esa página no vende un dólar, pero es aprovechada por capitales del narcotráfico, el paramilitarismo y hechos ilegales que se capitalizan a través de esta figura”, refirió Faría.

Para el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Dólar Today es responsable de más del 70% de la inflación en el país y con su tasa de transa el 15% de las operaciones en moneda. Dijo además que se están creando las condiciones para que la economía venezolana dé un salto y recordó que el 96% de los ingresos del país provienen del petróleo y estas entradas sufrieron una caída de 70%, algo que en otro escenario habría producido un estallido social.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Plan de producción de proteína animal fortalecerá soberanía alimentaria

El plan  agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al ...