¡A pesar de las acusaciones! Lula Da Silva asumirá hoy Ministerio de Casa Civil

jueves, 17 de marzo de 2016 09:26 am



El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva asumirá este jueves las riendas del Ministerio de la Casa Civil (jefe de Gabinete) en Brasil, tras ser designado este miércoles por la presidenta de la nación suramericana, Dilma Rousseff.

El líder obrero y presidente de Brasil entre 2003 y 2010 asumirá esta responsabilidad en medio de la operación política que intenta vincularlo al caso de corrupción en Petrobras, con el propósito de impedir que se postule a presidencia en 2018.

La juramentación se realizará en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia de Brasil, reseña Telesur en su sitio web.

El Ministerio de la Casa Civil es el más importante del Ejecutivo brasileño, así como el de mayor confianza. Lula da Silva sustituirá a Jaques Wagner, quien estará al frente de una secretaría ejecutiva y asumirá las estrategias políticas del Gobierno de Rousseff.

El intelectual brasileño, Emir Sader, valoró la designación de Lula y dijo que esta acción fortalecerá el gobierno de la presidenta Rousseff, a quien también se intenta vincular con el caso Petrobras como parte de la operación política que tiene como propósito defenestrar al gobierno progresista en Brasil.

En un artículo titulado ¿Por qué Lula formará parte del Gobierno de Dilma? Sader explica que “la razón fundamental para que Lula acepte la invitación (a ser ministro) es la de fortalecer al Gobierno de Dilma Rousseff”. Señala que Lula, con su gran capacidad política “mediará con el Partido de los Trabajadores, con la izquierda en su conjunto y con los movimientos sociales. Además, pondrá voz al Gobierno en los medios de comunicación y en los discursos públicos”.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...