AN aprueba Frente Internacional Parlamentario

jueves, 17 de marzo de 2016 01:09 pm



Este frente tiene como objeto reunir a los parlamentos de Latinoamérica en apoyo a la “causa de la libertad y la democracia en Venezuela”. En este punto, el diputado Yul Jabour (GPP/Yaracuy) salvó su voto en representación del Bloque de la Patria.

Por otra parte, la comisión acordó rescatar, del Proyecto de Ley de Cooperación Internacional (aprobado en primera discusión en 2007), lo concerniente a la creación de la Agencia de Cooperación Internacional.

La Subcomisión que aborda el tema, integrada por el vicepresidente de la comisión, Ángel Medina (Unidad/Bolívar), y la diputada Maribel Guédez (Unidad/Zulia), sostuvieron el pasado viernes un encuentro con expertos en la materia, quienes consideraron que si el país contara con la vigencia de este instrumento, para los venezolanos sería más fácil recibir la ayuda humanitaria que otras naciones están ofreciendo.

El proyecto busca establecer el régimen jurídico de la cooperación internacional del Estado venezolano, en cuanto a la promoción y ejecución de acciones y programas de cooperación entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los gobiernos de otros países, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y, en general, de todas las instituciones, organizaciones, fundaciones o asociaciones sin fines de lucro, públicas o privadas, que establezcan y realicen actividades de cooperación internacional.

NP 

 

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: Hay que ganar y luchar por una fecha para presidenciales

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, afirmó que no tendría sentido dejar de participar en las elecciones ...