AN dijo "NO" a prórroga del Decreto de Emergencia

jueves, 17 de marzo de 2016 11:40 am



La bancada opositora  desaprobó la solicitud de extensión del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el Ejecutivo Nacional.

Ante tal decisión, el sector de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  votó a favor de un proyecto de acuerdo, entregado por el diputado José Simón Calzadilla, que rechaza la prórroga del decreto por considerarlo que no es necesario.

En esta sesión, estaba programada la visita del presidente del BCV al parlamento, éste no acudió y se excusó con la directiva de la Asamblea.

En su participación, el diputado por la MUD, José Guerra denunció la escasez de alimentos y medicamentos, al tiempo que relataba que no logró realizarse examen por falta de reactivos.

Guerra acusó al oficialismo de haberlo tenido todo, tasas, aduanas, importaciones y no hacerse responsable de nada, por lo que señaló que la oposición presentará un programa económico el próximo 5 de abril.

Por su parte, el diputado del Gran Polo Patriotico (GPP),  Ramón Lobo , enfatizó que la actitud de la oposición no sorprende, en cuanto a  obstruir el desarrollo.

Por otro lado, el segundo vicepresidente de la AN y diputado por la MUD José Simón Calzadilla introdujo una propuesta de acuerdo como respuesta a la solicitud de extensión del Decreto de Emergencia.

Calzadilla recordó las denuncias de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro y afirmó que la deuda del país ha llegado 200 mil millones de dólares.

El diputado enfatizó que el Bloque del Cambio estaría dispuesto a firmar las 24 horas del días cualquier instrumento en favor del pueblo, pero que “este decreto no es necesario”.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...