Foto: Referencial - Archivo

Aprueban propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Deportes

jueves, 17 de marzo de 2016 11:21 am



El Presidente del Instituto de Deporte del municipio Sucre (Iamder), Brian Fincheltub informó este jueves que la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Deportes, fue aprobada por unanimidad el miércoles.

Dicho proyecto tiene la finalidad de disminuir la delincuencia en el país a través del deporte y destinar el 50 por ciento del Fondo Nacional a los jóvenes de escasos recursos.

“Estuvimos ante una comisión especial de la AN donde entregamos la propuesta y fue aprobada, queremos salvar vidas, descentralizar el Fondo Nacional del Deporte para que las empresas privadas puedan darle el 50 por ciento directamente a las comunidades”, dijo el titular a través de Primera Página.
Ante ello, explicó que en los próximos días se introducirá la plenaria y en pocas horas la institución ha recibido muchos proyectos de grupos deportivos.

Además aseguró que gracias al deporte se ha disminuido un 45 por ciento de los homicidios en su localidad y con esta nueva reforma se reducirá aún más la delincuencia.

“En el barrio se ha logrado reducir la violencia con deporte (…) Estoy convencido que debemos dejar la política a un lado y ponernos la camisa de la Vinotinto”, reiteró.
“Cuando se trata de la vida, vamos a hablar con quien tengamos que hablar para que esos recursos se los manden a consejos comunales y comunidades que forman el futuro del mañana “, concluyó.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...