¡Atención! UNES inicia preinscripciones para formación penitenciaria en 2016

jueves, 17 de marzo de 2016 10:47 am



La Academia Nacional para el Servicio Penitenciario informó que desde el 22 de febrero y hasta el 1° de julio del presente año, estará activada la página web de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para el registro de preinscripciones de aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 32 años de edad, que estén interesados en cursar estudios en la carrera penitenciaria, nivel básico, para los estados Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo y Portuguesa, en el proceso académico II-2016.

Según nota de prensa del organismo, el Director de la Academia Penitenciaria, Diego Vergara informó, que ya se encuentran más de 1.000 jóvenes preinscritos que aspiran cursar el Programa de Formación Penitenciario desde su nivel básico, y que para el día 04 de julio del presente año, se dará inicio a las actividades académicas del nuevo proceso académico, “para así cumplir con la matricula proyectada por el vicerrectorado de Desarrollo Académico, asignada a Servicios Penitenciarios, y continuar así con la transformación integral y la pacificación total de los recintos penitenciarios”.

Señaló igualmente Vergara, “que el Programa Nacional de Formación Penitenciaria consta de 3 niveles: el básico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura. También se encuentra en proceso de diseño de la ‘malla curricular’ para estudios avanzados, enmarcados dentro del Programa Nacional de Formación (P.N.F), entre los cuales se encuentran Cursos de Postgrado, Maestrías y Doctorados, que constarán de cinco periodos académicos”.

“Dentro de la formación continua penitenciaria, se ha producido un avance en cuanto al número de servidores públicos interesados en continuar el proceso de profesionalización y adelantar estudios universitarios, de tal manera que podemos contar que para el año 2014 ingresaron a esa casa de estudios para cursar como Técnicos Superiores Universitarios Penitenciarios, 118 aspirantes, y para licenciatura, 103. Entre los años 2013 y 2015 han egresado del PNF básico penitenciario 836 discentes, que pasaron a formar parte del cuerpo de seguridad y custodia penitenciaria”, agregó Vergara.

Comentarios

x

Check Also

CNE inicia distribución y entrega de material electoral en todo el país este jueves

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este jueves el despacho y distribución del material electoral en todo el país para los comicios regionales del próximo 15 de octubre. La rectora principal del ...