Foto: Archivo

¡China se opone! A sanciones de EEUU contra Corea del Norte

jueves, 17 de marzo de 2016 07:27 am



China ha mostrado su oposición a las nuevas sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Corea del Norte, que los estadounidenses impusieron ayer en respuesta a las recientes pruebas nucleares y de misiles norcoreanas.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, un portavoz de este departamento, Lu Kang, subrayó hoy que Pekín “se opone a las sanciones unilaterales de cualquier país” contra Corea del Norte.

El citado portavoz ha recordado que la situación en la península coreana es “compleja y sensible”, por lo que China se opone a cualquier acción punitiva que pueda “aumentar tensiones” en esa zona.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió ayer una orden ejecutiva por la que impone nuevas sanciones contra Corea del Norte como respuesta a la prueba nuclear del 6 de enero y al lanzamiento con tecnología de misiles balísticos del 7 de febrero.

Al ser preguntado sobre si las sanciones podrían afectar a bancos o empresas chinas que tienen negocios con Corea del Norte, el portavoz chino ha advertido que las acciones unilaterales “no deben menoscabar los derechos e intereses legales de China”.

Las sanciones aprobadas por EEUU bloquean “la propiedad e intereses en propiedad” del Gobierno de Corea del Norte y del Partido del Trabajo de Corea del Norte, que gobierna ese país asiático, y “prohíbe ciertas transacciones con respecto a Corea del Norte”.

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Rusia en la ONU: “Condenamos la intensificación de una histeria militar”

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves “inaceptable” amenazar con el uso de la fuerza militar a Venezuela, en respuesta a las palabras de Donald Trump contra ...