Foto: Archivo

Detienen a gerente de empresa mixta socialista por venta ilícita de caraotas

jueves, 17 de marzo de 2016 08:16 am



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente y actual Gerente General de la empresa mixta socialista Leguminosas del Alba, Oscar Pérez Fuentes (48), por su presunta responsabilidad en la venta ilícita de 120 toneladas de caraotas.

Por este mismo caso, también quedó privado de libertad Ramón José Mujica Areurma (52), representante legal y dueño de la empresa Comerso C.A., bajo la presunta comisión de los mencionados delitos.

Los dos hombres permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, Caracas.

El pasado 3 de marzo, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional contra la Corrupción incautaron 30 toneladas de caraotas pertenecientes a la empresa Leguminosas del Alba en Guacara, estado Carabobo.

En vista de que las guías de movilización del producto alimenticio no correspondían con el destino final, los funcionarios se dirigieron a la sede de la empresa estatal, ubicada en el sector Belisa de la localidad de Urachiche para iniciar diligencias de investigación, coordinadas con el Ministerio Público.

Al parecer, durante la presidencia de Pérez Fuentes en Leguminosas del Alba se realizaron tres operaciones de venta por un total de 120 toneladas de caraotas a la empresa privada Comerso C.A, la cual no contaba con la autorización correspondiente para la comercialización de estos productos.

Con información de MP

Comentarios

x

Check Also

Este sábado se esperan lluvias moderadas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este sábado se registren precipitaciones débiles y moderadas en gran parte del país, con mayor frecuencia en horas de la ...