Foto: Archivo

Dita Von Teese: En ningún sitio me quito tanta ropa como en París

jueves, 17 de marzo de 2016 02:01 pm



La mujer que resucitó el burlesque para llevarlo al siglo XXI, Dita Von Teese, tiene tanto de icono erótico como de calculadora empresaria. Y como tal, es plenamente consciente del terreno que pisa y dónde se dibuja el límite en cada momento.

Estos días, Von Teese se presenta en París con el espectáculo “Dita’s crazy show” en el legendario cabaré Crazy Horse. Aquí, bien lo sabe, el público está acostumbrado a apreciar el cuerpo de la mujer sin tapujos.

“No hay ningún otro sitio en el que me quite tanta ropa como aquí. Este es el lugar más arriesgado para mi, pero me encanta”, dice la artista en una entrevista con medios internacionales, entre ellos Efe.

“No se trata de haber nacido perfecto, sino de cómo decides por ti misma lo que quieres llevar, cómo haces tu propia vida más ‘glamurosa’… Se trata de cambiar la mentalidad de la gente sobre la desnudez”, reflexiona.

Y dentro de ese glamour, no hay lugar para los pantalones vaqueros, al menos no en el ropero de Dita Von Teese, confiesa.

“Este es un lugar muy especial, con una estética muy específica, pero no es la verdadera estética del burlesque, que celebra diferentes formas y tallas, edades y ambientes. Aquí prima una mujer ideal pensada por su fundador”, señala.

Von Teese se ve como “una chica rubia de Michigan” que muestra a otras mujeres que llevar pintalabios rojo, corsé, guantes o ropas que ensalzan lo que gusta y esconden lo que no, puede contribuir a cambiar cómo se sienten consigo mismas o la manera en que caminan.

“En mis shows, en los que puede haber hasta 2.000 personas, el 80 % suelen ser mujeres y el otro 20 % son acompañantes, muchas veces hombres gais… Hay que verlo antes de criticarlo”, se defiende.

Su imagen sempiterna de chica “pin up”, maquillada hasta el paroxismo, no se corresponde con la que luce a diario, asegura, pero tampoco se trata de un “alter ego” que se haya creado para la escena.

 

 

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

En fotos: Así va el embarazo de Érika Schwarzgruber

La actriz Erika Schwarzgruber ya está en su quinto mes de embarazo y no duda en registrar cada paso en sus redes sociales. La joven actriz que se hizo polémica ...