Foto: Archivo

EEUU afirma que EI comete "genocidios" contra cristianos y chiitas

jueves, 17 de marzo de 2016 09:46 am



El grupo Estado Islámico (EI) está cometiendo genocidios contra los cristianos, yazidíes y musulmanes chiitas en los territorios que controla en Siria e Irak, estimó este jueves el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

“El EI afirma él mismo que comete genocidios, hechos confirmados por su ideología y acciones”, insistió.

Daesh (acrónimo en árabe preferido por el gobierno estadounidense para referirse al EI) “también es imputable de crímenes contra la humanidad en relación a los mismos grupos”, agregó.

El jefe de la diplomacia estadounidense formuló estas declaraciones luego que el Congreso de su país calificara a la organización yihadista como “genocida”, una decisión que tiene consecuencias legales.

Estados Unidos lidera una coalición internacional de países occidentales y árabes que realiza operaciones aéreas contra posiciones del EI y respalda al gobierno de Irak y a fuerzas kurdas y sirias en los combates contra los yihadistas.

 

Con información de AFP 

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...