Foto: Francisco Bruzco

En fotos: Así fue el entierro de los mineros en Tumeremo

jueves, 17 de marzo de 2016 08:32 am



La mañana amaneció gris, aunque el sol estaba radiante. Un claroscuro de emociones brotó en Tumeremo. ¡Encontraron los cuerpos!, ¡No fueron olvidados!, ¡Están muertos!.

A las 11:25 de la mañana comenzó el viacrucis. En el Fuerte Tarabay, un asentamiento militar en medio de la nada, los familiares finalmente recibieron a sus cadáveres. Descompuestos, en muy mal estado. “¡¿Por qué Dios es tan injusto, por queeeee?!”, gritó una señora bañada en lágrimas quien camina abrazada de la fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Su misión ahí era entregar los restos mortales de quienes tenían 10 días desaparecidos, quienes fueron asesinados por el dueño de la voluntad de ese pueblo: El Topo. Publicó 2001.com.ve

Tan solo 15 minutos tomó la entrega. Sin cámaras de video, sin lentes fotográficos. La premisa fue salvaguardar a los familiares de las víctimas de sus victimarios, y seguramente de la prensa.

En la mitad de un cerrito medio empinado pero pequeño hay una mata de mango que resguarda del inclemente sol a los vecinos de La Caratica, de donde eran al menos ocho de los fallecidos. Una cancha deportiva esperaba sus féretros, una masa de vecinos dolidos y sollozos esperaba para darle el último adiós.

Dos horas cincuenta minutos después comienza el desfile de motos militares por la entrada del barrio La Caratica. “Ahí viene mi muchacho”, se escuchó de una señora llorosa y además sudada por el intenso calor. No era la madre de ninguno, pero sentía al fallecido como suyo.

En un convoy militar venían los cuerpos de: Néstor Ruiz, José Ángel Ruiz y José Armando Ruiz, tres hermanos asesinados a sangre fría por El Topo y su gente.

Foto: Francisco Bruzco

Foto: Francisco Bruzco

Foto: Francisco Bruzco

Foto: Francisco Bruzco

Comentarios

x

Check Also

BCV trabaja para reactivar subastas Dicom con canasta de monedas

El Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el mecanismo de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario ...