Foto: referencial

Grupo kurdo asume atentado que mató a 37 personas

jueves, 17 de marzo de 2016 07:23 am



El grupo armado “Halcones de la Libertad de Kurdistán” (TAK, en sus siglas en kurdo) se responsabilizó hoy del atentado suicida con coche bomba que causó 37 muertos el pasado domingo en Ankara.

El grupo justifica, en un mensaje difundido en su web, el atentado como una “acción de venganza” por las operaciones militares en el sureste del país, donde se reúne la mayoría kurda, y en las que han muerto centenares de personas.

El comunicado confirma que la autora del atentado era Seher Çagla Demir, tal y como el Ministerio de Interior turco había avanzado el martes, y muestra una foto de la joven que, agrega, militaba desde 2013 en las filas del TAK.

El grupo expresa “tristeza” por las víctimas civiles del atentado cuyo objetivo, asegura, eran fuerzas policiales, y agrega que ha podido verificar que efectivamente “en esta acción murieron muchos policías”..

El grupo armado se presenta como una escisión radical del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, y se ha atribuido diversos ataques y atentados contra civiles desde 2004, si bien se sabe muy poco de sus estructuras o fines.

Con información de EFE 

 

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...