ONU: Se requieren 1.500 millones de dólares para afrontar El Niño

jueves, 17 de marzo de 2016 11:04 am



Los Gobiernos y organizaciones humanitarias necesitan todavía 1.500 millones de dólares para asistir a los países más afectados por el fenómeno meteorológico de El Niño, dijo hoy en Roma la responsable de la ONU, Marcy Vigoda.

La directora de Asociaciones y movilización de recursos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Naciones Unidas (OCHA) destacó que la cifra total de fondos requeridos asciende a 2.400 millones de dólares, de los que faltan por financiar 1.500 millones.

“Necesitamos una respuesta más fuerte”, sostuvo Vigoda durante un encuentro organizado por agencias de Naciones Unidas sobre las acciones prioritarias para afrontar El Niño, considerado uno de los más potentes de las últimas décadas.

Las Naciones Unidas estiman que más de sesenta millones de personas en el mundo se verán afectados por sequías, inundaciones y un frío o un calor extremos en las regiones más golpeadas, concretamente en el este y el sur de África, Latinoamérica y el Caribe, y Asia Pacífico.

Por el lado de las organizaciones no gubernamentales, la asesora de Oxfam Debbie Hillier insistió en las dificultades que atraviesan muchas personas en países como Sudáfrica, donde no se pueden permitir la subida del precio de los alimentos básicos.

Además, advirtió contra la ilusión de la “sequía verde”, pues en algunas zonas han llegado las lluvias, pero tarde y de forma errática, por lo que han aparecido cultivos que no se pueden aprovechar en muchos casos.

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Trump no quiere “guerra nuclear” con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no desea una “guerra nuclear” con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim ...