Foto: archivo

¿Por qué se usa el trébol como símbolo de San Patricio?

jueves, 17 de marzo de 2016 10:38 am



Un 17 de marzo del año 461, falleció el misionero cristiano y santo patrón de Irlanda, San Patricio, en sus últimos años de vida relató sus experiencias vividas en su libro que se ha conservado hasta nuestros días y que lleva por nombre “Cofessio”.

Aunque no se ha determinado exactamente dónde y cuando nació, se considera que fue en Escocia en los inicios del año 400. Fue capturado y esclavisado por irlandeses, donde lo tuvieron cautivo por seis años, hasta que escuchó el consejo de una voz en sus sueños y escapó en barco a Gran Bretaña, para volver con su familia.

Luego de tener otro sueño en donde escuchaba que los irlandeses pedían que volviera, regresó en el año 433 a ese país y empezó a preicar el Evangelio, convirtiendo a miles de irlandeses al cristianismo, promulgando también varias iglesias en ese país.

El trébol de tres hojas fue utilizado por el santo para explicarles a sus discipulos el significado de la Santísima Trinidad, es por ello que el trébol de tres hojas es utilizado como símbolo en la iglesia de Irlanda, según cuenta la leyenda.

Con información de 2001

Comentarios

x

Check Also

En video: Nacho estrena “Happy happy” junto a sus hijos

La espera terminó para las fanáticas del cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho” y es que al fin fue estrenado el video de la canción que interpreta junto a ...