Foto: referencial

Privan de libertad a capitán retirado de la GNB por legitimación de capitales

jueves, 17 de marzo de 2016 01:47 pm



El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rafael Antonio Villasana Fernández, por presuntamente estar vinculado con hechos de legitimación de capitales, a través de empresas de maletín que poseía en conjunto con el capitán retirado de ese mismo componente castrense Vasily Kotosky Villarroel.

Es importante destacar que Kotosky Villaroel fue acusado por el tráfico de 30 kilos de droga incautadas el 15 de septiembre de 2008, en El Tigre, estado Anzoátegui.

Así lo informó, este jueves 17 de marzo, el director contra las Drogas de la institución, José Miguel Medina Sayago, durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

El alto funcionario explicó que, previa investigación de estudios bancarios, los fiscales determinaron la vinculación directa de Villasana Fernández con bienes que eran propiedad de Kotosky, y que serían usados para legitimar capitales.

Por tal motivo, fue aprehendido y presentado en el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui, extensión El Tigre, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Lucha contra el narcotráfico

El director contra las Drogas dijo que, en lo que va de 2016, se han efectuado tres operativos en el estado Zulia, que permitieron la detección de igual cantidad de laboratorios usados para la fabricación de droga.

Durante dichos procedimientos se incautaron 8.850 kilos de cocaína, así como 51.939 kilos de sustancias químicas empleadas como precursores para la elaboración de esa droga.

En cuanto a la incineración de la droga incautada a escala nacional, aclaró que se están realizando procedimientos mensuales programados. Sin embargo, este año se han efectuado ocho incineraciones extraordinarias debido al decomiso de grandes cantidades de droga.

En ese sentido, desde enero hasta la fecha se destruyeron 14.673 kilos con 498 gramos.

Prevención ante todo

El Director contra las Drogas señaló que la legislación venezolana establece que la prevención del consumo y tráfico de droga es de interés público nacional, por lo que el Estado debe promover estrategias para hacer frente a estos delitos.

MP

 

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...