Foto: Referencial - archivo

Rondón: Me pesó ser el fichaje más caro del West Bromwich

jueves, 17 de marzo de 2016 12:50 pm



Salomón Rondón ha explotado en la Premier League con cuatro goles en el último mes y el West Bromwich Albion se aprovecha de la buena racha para cabalgar con soltura en la tabla a tan sólo un punto del Chelsea. El venezolano reconoce que antes de que llegaran los goles pasó momentos difíciles por el peso que conlleva ser el fichaje más caro de la historia del club.

La presión hizo que perdiera los nervios antes de Navidades y vio su primera roja de su carrera al dar un cabezazo al rival. Se mostró muy arrepentido, pero también extrañado por la dura sanción (3 partidos). En la primera conversación se centró en el West Brom, pero en los próximos días contará lo que piensa de la Vinotinto y la Federación Venezolana de Fútbol.

Tiene 26 años y ha pasado por el Aragua venezolano, Las Palmas, Málaga, Rubin, Zenit y ahora West Brom. ¿Se siente ya un veterano con margen de mejora?

He tenido la oportunidad de jugar en varias ligas, hacer buen papel en todos donde he estado y eso me hace feliz. No me siento un veterano porque soy joven, pero sigo con las mismas ganas y ambición que la que tenía cuando salí de casa con 16 años. Mi meta es seguir mejorando.

Y como ejemplo es la racha de este último mes. Está que se sale: 4 de los 7 goles que lleva en la Premier los ha marcado este mes.

La verdad es que me costó muchísimo adaptarme a la Premier en los primeros meses. Ahora sumo siete goles en Premier y uno en FA Cup. Ha sido el sitio más complicado para adaptarme. He tenido muchos altibajos y eso pasa factura, pero ya estoy enfocado en el presente y creo que me han salido las cosas redondas estos últimos partidos. Ha sido cuestión de ir mejorando y esforzándome sabiendo que iba a ser complicado por lo que es la Premier. Al final he superado las dificultades poco a poco.

¿Qué ha tenido que pulir en Inglaterra y cuándo se ha dado cuenta de que está en la senda éxito?

He tenido que mejorar un poco en todo. Son muchas cosas a mejorar en esta competición y yo no he sido la excepción. Muchos saben que el West Brom tiene una idea bastante distinta del resto de equipos. Si miras las estadísticas verás que somos los que más corremos, los que menos tiramos al arco y los que más defendemos. Esto hace que el equipo ocasione menos oportunidades de gol y eso me pasó factura porque el Zenit jugaba de otra forma. Ganar era obligatorio en Rusia y Villas-Boas tenía otra ideología. Poco a poco fui cambiando de mentalidad porque de pasar a tener la pelota, muchas ocasiones y marcar 20 goles pasé a esta forma de jugar. Intenté asimilar lo antes posible que el entrenador quería que llegara más por banda, buscara la espalda de los centrales y tuviera más la pelota.

Pero parece que la táctica conservadora está dando resultados. Caminan con soltura en la mitad de la tabla y a un punto del Chelsea… ¿Cuál es el objetivo?

El cambio de ideología es bastante complicado porque pasas de tener la pelota a no tenerla y encima debes ser rápido y eficaz. Nos hemos soltado bastante y los resultados han ayudado para asentarnos y ahuyentar el fantasma del descenso. Lo primero es salvar la categoría porque esta liga es difícil y en cualquier momento puedes hundirte. Quedan nueve partidos y debemos seguir sumando puntos. La distancia que nos separa de Europa League hace pensar que no sea alocado llegar, pero debemos ser conscientes de los equipos que tenemos enfrente.

Fuente: AS

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas es la mejor atleta del continente americano

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) informó por medio de un comunicado oficial al Comité Olímpico Venezolano que la atleta campeona mundial y medallista olímpica en la modalidad de triple salto, ...