Foto: Referencial - Archivo

"Sudáfrica no pagó sobornos" para obtener el Mundial 2010

jueves, 17 de marzo de 2016 12:30 pm



“Sudáfrica no pagó sobornos” para obtener la organización del Mundial de fútbol 2010, declaró este jueves el ministro sudafricano de Deportes Fikilie Mbalula, un día después de la publicación de un informe de la FIFA en el que se aseguró que la corrupción jugó un papel fundamental en la atribución de este torneo.

“Sudáfrica no pagó sobornos y tampoco conspiró para obtener ilegalmente el derecho de acoger el Mundial FIFA-2010”, señaló Mbalula a la prensa este jueves.

En una primera versión de su informe la FIFA, basándose en una investigación de la justicia estadounidense, acusó a Sudáfrica de haber pagado 10 millones de dólares en sobornos, incluyendo al polémico ex vicepresidente de la federación internacional Jack Warner, para la obtención del Mundial 2010, según los documentos hechos públicos el miércoles.

Horas después publicó una aclaración, explicando que el gobierno del fútbol mundial no pretendía vincular a Sudáfrica con la corrupción para obtener su Copa del Mundo, la primera que se celebró en suelo africano.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...