Foto: Archivo

The Economist considera a Trump un riesgo

jueves, 17 de marzo de 2016 09:28 am



La posibilidad de que Donald Trump, el candidato republicano a las elecciones estadounidenses, gane la presidencia en ese país ha sido incluida por la revista británica “The Economist” entre los diez grandes riesgos a los que se enfrenta el mundo.

La llamada Unidad de Inteligencia de esa publicación (EIU), que elabora informes anuales centrados en asuntos de actualidad que afectan a países, regiones e industrias específicas, alerta en la última edición de que el magnate norteamericano podría alterar la economía global si lograra suceder a Barack Obama.

También advierte de que una presidencia a cargo de Trump podría intensificar los riesgos políticos y de seguridad en Estados Unidos, pese a que no espera que el multimillonario vaya a imponerse a Hillary Clinton, a quien percibe como “su más probable candidata demócrata”. La citada publicación considera que un escenario en el que Trump pudiera llegar a ser presidente estadounidense entraña más riesgos globales que la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) tras el próximo referéndum del 23 de junio o un enfrentamiento armado en el Mar del Sur de China.

Entre los otros eventos que el informe de “The Economist” incluye entre los de más riesgo global figuran también una ralentización económica aguda, las intervenciones de Rusia en Ucrania y la posibilidad de que la crisis Siria preceda a una nueva “guerra fría”.

Con información de EFE 

 

Comentarios

x

Check Also

Japón envía a 72 especialistas en sismos para recatar a sobrevivientes en México

Univisión informó la mañana de este jueves que Japón se solidarizó con lo ocurrido en México con el reciente terremoto de magnitud 7,1, y envió a 72 especialistas para rescatar a víctimas. ...