Foto: Archivo

¡Tremendo lío! Fedeagro informó que sequía está afectando ganaderías en Guárico

jueves, 17 de marzo de 2016 03:10 pm



Fedeagro informó que la sequía ha mermado en los animales, los cuales bajan de peso, situación que ha llevado a los ganaderos al sacrificio porque no hay comida para mantenerlos.

“El 65% de la maquinaria ya cubrió su vida útil. No hay repuestos. Se debía dotar al sector de equipos y la maquinaria para conservar los pastos ante la sequía que se vive actualmente”, expresó Sergio Bernaez representante de la empresa en Zaraza.

Bernaez aseguró que la situación es grave. “Nosotros manejábamos un rebaño de 10 millones de cabeza de ganado. No tenemos el ganado suficiente. El consumo nacional es de 700 mil tonelada por año, según Fedenaga eso bajó a 400 mil toneladas, estamos comiendo menos.

También dijo que: “En algunos lugares del estado Guárico se tiene que pagar vacuna, pagar para poder trabajar. Un directivo de Fedeagro tuvo que sacar a su familia del pais”.

Con información de GV

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...