Foto: MPPRIJP

10 estados participan en Simulacro Caribe Wave Venezuela 2016

viernes, 18 de marzo de 2016 06:00 pm



El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), realizó desde la plataforma tecnológica del VEN 911 el Simulacro Caribe Wave Venezuela 2016, en la que un total de 10 estados y más de 100 puntos de movilización, fueron los encargados realizar esta actividad, organizada por la Unesco y la Comisión Intergubernamental Oceanográficas.

El Caribe Wave 2016, es un ejercicio de simulación de talla internacional que sirve para medir el conocimiento de las estrategias de respuestas y establecer los canales de comunicaciones entre las entidades que pertenecen a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y la Dirección General de Riesgos en conjunto con los organismos de seguridad del Estado en caso de presentarse un tsunami o sismo.

En el caso de Venezuela, este ejercicio tiene cinco años ejecutándose en los estados costeros junto a más de 30 países con características similares del Caribe y Latinoamérica. En tal sentido, Funvisis es el ente encargado de atender las eventualidades y amenazas que se registren durante la simulación y brindar respuesta en tiempo real a tales emergencias.

En la ejecución de este simulacro participaron el Zulia, que contó con la actuación de Protección Civil (PC), Cuerpo Bomberil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), en el caso de la alcaldía de Maracaibo estado Zulia, participaron 243 personas con un balance positivo, durante la movilización técnica.

 

Con información de MPPRIJP

 

 

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...