Foto: Archivo - Referencial

Boxeo Venezolano sumó cuatro cupos para Río

viernes, 18 de marzo de 2016 11:01 am



El boxeo ha sido uno de los deportes clave para Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos. Por tal razón, sus cupos siempre son esperados para la importante justa, y ayer los cuatro primeros pugilistas obtuvieron su boleto a Río de Janeiro 2016.

El capitán del equipo, Gabriel Maestre, Luis Arcón, Albert Ramírez y Luis Cabrera ganaron sus combates de semifinales durante el Preolímpico que se celebra en Buenos Aires, Argentina, y se metieron directamente al certamen de agosto.

En el caso de Maestre (69 kg), se impuso al guatemalteco Léster Martínez en una pelea de intercambio en la que el oriental sacó la mejor parte gracias a su velocidad de manos. Maestre se llevó una decisión dividida de 2-1.

Cabrera (60 kg) dominó por nocaut técnico al canadiense David Gauthier. El caraqueño fue el primero de la tanda entre los nativos en tener el pase.

Por su parte, Arcón (64 kg) planteó una buena pelea de contraataque versus el estadounidense Gary Russell, a quien pudo mantener a raya para llevarse una holgada decisión unánime.

El último en obtener el boleto por la delegación criolla fue el zurdo Albert Ramírez (81 kg), quien sacó todas las herramientas de su defensa para imponerse con facilidad al también norteamericano Jonathan Esquivel.

José Díaz fue el único criollo que no pudo meterse a la justa luego de caer frente al estadounidense Shakur Stevenson en los 56 kilogramos. El nativo se vio confundido ante el alcance de su oponente y nunca pudo penetrar su guardia durante el combate.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

La Vinotinto sub-20 se alista en San Cristóbal para retar a Colombia

La selección nacional sub-20 arribó la noche de este sábado a San Cristóbal, ciudad donde permanecerá hasta el próximo sábado 24 de febrero para cumplir con su décimo primer módulo de preparación. ...