Foto: Archivo

Castellano lideró a la tropa venezolana

Viernes, 18 de Marzo de 2016 08:54 am



Javier José Castellano llegó a Tampa Bay Downs, con el prestigio que otorgan tres premios “Eclipse” en su vitrina, a disputar una de las pruebas más importantes de ese óvalo del estado de Florida: elTampa Bay Derby, Grado II.

El zuliano no decepcionó y se llevó el triunfo a bordo del tresañero Destin, un hijo de Giant’s Causeway que entrena Todd Pletcher y que se enrola en la carrera por estar presente en el Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona Norteamericana.

Previamente Castellano ya había cruzado la meta victorioso en la jornada sabatina con el ejemplar Adirondack King, en el Challenger Stakes. La jornada de fin de semana la completó la estrella venezolana con un par de triunfos el domingo ya en su feudo, el hipódromo de Gulfstream Park. El zuliano se mantiene como el jinete más ganador en el hipismo norteamericano, con 72 victorias en el año.

Se habla venezolano

En Gulfstream Park, donde destacaron los preparadores criollos, Gustavo Delgado, Antonio Sano y “el potro” Gilberto Zerpa alcanzaron un triunfo cada uno, mientras que una vez más Emisael Jaramillo se tomó la foto en una oportunidad en el recinto de vencedores. Otro talento venezolano que vio luz fue el zuliano Ángel Alciro Castillo, quien no pierde la costumbre de ganar carreras en el hipódromo de Parx Racing en Filadelfia, donde se impuso, una vez, el  domingo.

Tampa a ritmo de récord

La jornada del pasado sábado en Tampa Bay Downs, en la que el zuliano Javier Castellano fue el protagonista, registró un récord en la recaudación por jugada en ese óvalo. En total se registró 12.250.446 dólares en las taquillas, 11,8% por encima de los 10.949948 recaudados cinco años atrás justamente en la jornada del Tampa Bay Derby. Una muestra de que la calidad del espectáculo repercute en los ingresos.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...