Foto: Archivo

Comisión de Política Interior pedirá comparecencia de ministro González López

Viernes, 18 de Marzo de 2016 11:32 am



La diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró que tras la entrega del informe de Memoria y Cuenta, presentado por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, se hará citar al ministro para interpelarlo en los próximos días “por las dudas que se desprenden de ese informe”.

“Es alarmante tanto lo que hay como lo que no hay” contemplado en el documento, y recordó que el miércoles pasado invitaron al equipo de la Comisión Técnica Asesora, representado por Luis Izquiel y Fermín Mármol León, quienes hicieron y presentaron un análisis que contempla 400 páginas detalladas sobre las fallas en ese informe.

Destacó que hubo “un hallazgo importante” ya que el Servicio de Medicina Forense, reflejó que a la Morgue habrían ingresado 29.610 cadáveres, de los cuales el 20% corresponde a muertes por causa natural,  y el otro 80% se acerca a la cifra otorgada por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en 2015..

Adelantó que el informe contempla que se realizaron 132 OLP en el país, y se incautaron 1391 armas, así como 42 mil cartuchos. Aún así no dice que en la OLP que se desarrolló en el Kilómetro 1 “se destruyeron 400 casas” innecesariamente, dejando a 400 familias “que todavía hoy están en la calle”, aseverando que en el operativo se gastaron 150 mil bs, por lo que manifestó sorpresa.

Con información de 2001

Comentarios

x

Check Also

Presidente del TSJ propone evaluar extensión de la pena máxima

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para evaluar la extensión de pena máxima a quienes cometan delitos de homicidio, terrorismo, traición a la patria ...