Foto: Eme de Mujer

Conoce todos los beneficios de los masajes

Viernes, 18 de Marzo de 2016 03:16 pm



Los masajes son una de las herramientas terapéuticas más antiguas que hemos usado para contrarrestar el efecto del dolor en el cuerpo

¿Pensabas que los masajes eran solo para relajarte? Pues, déjanos contarte que también afectan tu salud y estado de ánimo. A continuación, te presentamos los tres beneficios que proporciona una sesión de masajes:

Te sentirás feliz. Los masajes hacen que liberemos endorfinas, serotonina y dopamina, sustancias que nos proporcionan una sensación de bienestar. Además, controlan los niveles de cortisol, la hormona que liberamos cuando estamos estresadas. Todo esto se traduce en que los masajes nos ayudan a combatir la ansiedad, la depresión y los estados de ánimo negativos. Conclusión: date un masaje y levanta tu ánimo.

Mejorarás tu sistema inmunológico. Cuando estamos estresadas, nuestras defensas se bajan y es muy común que nos enfermemos. La buena noticia es que los masajes reducen considerablemente tus niveles de estrés. Gracias a ellos experimentarás cambios favorables en tus sistemas inmune y endocrino. Además, disminuyen la presión arterial, aumentan la circulación sanguínea y optimizan el flujo del sistema linfático.

Dormirás placidamente. Todas sabemos quelos masajes relajan los músculos y deshacen la tensión que se acumula en ellos debido al esfuerzo físico. Pero seguramente te sorprenderá el hecho de que también mejoran la calidad del sueño.  Al recibir un masaje se aumentan las ondas deltas del cerebro y estas están relacionadas con el sueño profundo. Así que si buscabas una solución a tu insomnio, ya la encontraste.

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...