Foto: MPPRIJP

Cuatro nuevos CCOP VEN 911 se activarán para la video protección del pueblo

Viernes, 18 de Marzo de 2016 06:30 pm



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que para elevar los niveles tecnológicos en materia de seguridad ciudadana, cuatro nuevos Centros de Coordinación de Operaciones Policiales (CCOP) VEN 911 se pondrán en marcha, para sumarse al Centro Nacional número 1 de este sistema, ubicado en La California.

Detalló que con ello se incorporan casi 2 mil 600 cámaras de video protección y 400 cámaras en unidades de transporte terrestre en el Distrito Capital y los estados: Miranda, Nueva Esparta y Zulia

Precisó que prevén activar próximamente el funcionamiento del CCOP número 3, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda con 600 cámaras que abarcarán: El Hatillo, Baruta, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Vargas y el Archipiélago Los Roques.

“Hoy estamos incorporando 32 cámaras en Higuerote con la primera estación policial en el Cuadrante de Paz y Vida en Guarenas-Guatire, más 100 cámaras vehiculares”, señaló.

El titular para la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) precisó que el Centros de Coordinación de Operaciones Policiales (CCOP), número 4 VEN 911, ubicado en Nueva Esparta, dispondrá de 416 cámaras, 50 botones de protección, 25 terminales de comunicaciones directas y 108 vehículos para proteger a todos los municipios de esa entidad.

“Este Sistema de Control y Vigilancia administrará también las cámaras de video protección ubicadas en Paraguachón y Río Limón”, añadió.

 

Con información de MPPRIJP

 

 

Comentarios

x

Check Also

Proponen inhabilitar a Juan Requesens, Laidy Gómez y a Patricia de Ceballos

El presidente del Consejo Legislativo y director electoral del Comando Zamora 200 del estado Táchira, Omar Hernández, señaló este viernes que Laidy Gómez, Juan Requesens y Patricia de Ceballos podrían ser ...