González López: Fue capturado "Goliat" dedicado a reclutar personas en Tumeremo

Viernes, 18 de Marzo de 2016 04:42 pm



El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que capturado alias “Goliat” quien se dedicaba a reclutar personas en Tumeremo, estado Bolívar.

En rueda de prensa, el Ministro explicó que dos organizaciones dedicadas a prácticas paramilitares están supuestamente vinculadas a los hechos punibles ocurridos en la mencionada localidad, donde 17 personas fueron asesinadas. “De acuerdo con investigaciones de inteligencia, estos grupos mantienen vínculos con sectores políticos y financieros de la zona y cuentan con al menos 15 sicarios. Hace pocas horas fue capturado Francisco  Carache alias “Goliat” dedicado a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en 5 minas”, informó el Ministro.

González López agregó que el asesinato de mineros se produjo por enfrentamiento de cabecillas de organizaciones paramilitares, quienes cobraban vacunas y extorsiones a compradores y comerciantes de oro. Las bandas estaban encabezadas por Jamilton Ulloa y El Gordo Lizardo. “La acción paramilitar de Jamilton Ulloa se concentraba en las minas Hoja de Lata, Botanamo, Las Luisas, Cafetal, El Limón y Vuelvan Caras. Etre sus filas se encontraba Rosa Gil fungía como operadora logística”, detalló el Ministro, al tiempo que informó que esta última fue capturada el 13 de marzo.

El titular del Ministerio de Justicia, añadió que la aprehensión fue practicada en el estado Zulia luego de que se trasladaran vía aérea desde el estado Bolívar hasta la región zuliana. Dijo también, que los paramilitares ejecutaron la selección de víctimas que incluía artesanos mineros y cuota para mantenerlos como rehenes, éstos se encontraban armados y emboscaron a víctimas en la vía que conduce hacia la mina Atenas a media hora de Tumeremo.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...