Foto: Archivo

Hoy es el Día Mundial del Sueño ¡Zzz!

Viernes, 18 de Marzo de 2016 07:56 am



Los 18 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Sueño, a fin de informar  informar y alertar a la población de los múltiples trastornos que prevalece la sociedad por los malos hábitos a la hora del descanso.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés), creó el lema “dormir bien es un sueño alcanzable”.

Los trastornos del sueño son cambios en los hábitos al dormir con condiciones que incluyen el insomnio, ronquido y la apnea obstructiva del sueño.

Por eso, te damos algunos consejos para un sueño confortable ¡Toma nota!

Utilizar la cama sólo para dormir. Nada de ver la tele, ni llevarse el ordenador para acabar un trabajo.

Ventilar la habitación cada día y cambiar las sábanas regularmente.

“Evita usar relojes de alarma ruidosos. Es muy estresante para tu cuerpo levantarse de esa forma. Si has dormido lo suficiente y de forma regular, podrías incluso no necesitar una alarma para despertarte”.

Escribir un diario. Hay quien recomienda escribir como método para relajarse en busca del sueño.

Dormir sin luz. “Es esencial para regular el sistema hormonal que la habitación esté a oscuras, sin luces abiertas, ni ventanas por donde entre la luz de las farolas. La glándula pineal es sensible a la luz.

Baño/ducha caliente un ratito antes de dormir.

Hacer “nada” antes de dormir.

Cualquier excusa es buena para un masaje. Si duermes acompañado puedes intentarlo. Triste es pedir, pero más triste estar toda la noche dando vueltas.

La dieta antes de dormir ha de ser ligera. Los alimentos con serotonina ayudan a relajarse (lácteos, plátano, carne, lechuga, atún…).

Establecer unos horarios regulares de sueño-vigilia. Lo más importante es levantarse a la misma hora cada día (incluidos fines de semana y vacaciones). Una vez despierto por la mañana no permanecer en la cama.

Acostarse cuando aparezca la “sensación de sueño”.

Evita hacer más de una siesta al día y que ésta no sea prolongada, que no dure más de 30 minutos.

Sin ruído se duerme mejor.

Las infusiones de manzanilla, anís o hinojo tienen propiedades relajantes para el organismo.

Procure que su dormitorio sea cómodo, manténgalo bien ventilado y a una temperatura agradable. Utilice un colchón confortable y, en caso de usar almohada, que ésta no sea muy alta”.

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...