Foto. Uribana - Centro penitenciario David Viloria (Créditos: Cortesía)

Ministra Varela reportó situación irregular en penal de Barquisimeto

Viernes, 18 de Marzo de 2016 04:45 pm



Un grupo de reclusos raptó a ocho funcionarios del Ministerio Penitenciario y los mantiene secuestrados en el Centro Penitenciario “David Viloria” ubicada en las afueras de Barquisimeto (Lara).

“Hay un equipo que ya está mediando”, declaró a Últimas Noticias la ministra Iris Varela quien agregó que todo se originó al mediodía de este viernes cuando un privado de libertad detonó una granada en pleno comedor. Allí resultaron heridos siete trabajadores del Ministerio Penitenciario quienes fueron trasladados a un centro de salud.

“Están fuera de peligro”, acoto Varela. Por otra parte, se conoció que el reo que accionó la granada es uno de los que lidera el secuestro de los ocho funcionarios del citado establecimiento carcelario.

Este es el segundo evento violento que se produce esta semana en la antigua cárcel de Uribana. El pasado miércoles se produjo un motín en medio del cual fueron asesinados cuatro reclusos y un custodio.

Dos de los condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear, fueron señalados como los autores de esa revuelta. Al producirse el hecho, la ministra Varela se comunicó con el Ministerio Pública para que abrieran una investigación.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...