Foto: Archivo

¡Una ayudaíta! Entregó El Topo al alcalde de Tumeremo

Viernes, 18 de Marzo de 2016 08:05 am



Jamilton Ulloa Suárez, alias El Topo, presuntamente entregó varias donaciones a Carlos Chancellor, alcalde de Tumeremo (Bol). El Topo tiene orden de aprehensión por el asesinato de los 17 mineros cuyos cadáveres fueron desenterrados de una fosa común hace cuatro días. Al parecer huyó hacia Guyana, donde posee propiedades.

Las donaciones eran hechas a través de la Cooperativa de Mineros y Molineros de Hoja Lata II, regentada por Rosa Zoraida Gil Salazar, quien está detenida e imputada porque presuntamente cooperó en la matanza de las 17 personas. Rosa Zoraida es comadre de El Topo.

Dotaciones para instituciones públicas locales así como ayudas particulares también entregaba la mencionada Cooperativa por órdenes de El Topo. Algunos de esos donativos se ventilaban por la prensa regional. Pero se desconoce en que consistían las donaciones presuntamente entregadas por el prófugo al alcalde Chancellor.

El grupo delictivo comandado por Jamilton Ulloa es señalado de haber dado muerte a los 17 mineros en una improvisada alcabala donde emboscó a los integrantes de la banda de “El Gordo” quienes iban a explorar en la recién descubierta mina Atenas.

Alixandro Lixandro González Montilla (El Gordo) es considerada una organización delictiva menos organizada que El Topo. Pero ambas cobran vacunas tanto a los mineros como a los comerciantes que viven alrededor de ese negocio, según las investigaciones del Sebin.

 

Con información de UN

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...