Foto: Referencial - Archivo

Venezolana Yulimar Rojas buscará hacer historia en Mundial de Atletismo de pista cubierta

Viernes, 18 de Marzo de 2016 02:25 pm



La atleta venezolana Yulimar Rojas irá este sábado por la medalla de oro en la final del salto triple para damas en la continuación de la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos.

La criolla ocupa actualmente el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tras un destacado brinco de 14.69 metros en Madrid, España, el pasado 23 de enero.

Rojas ha sido orientada por el múltiple campeón mundial de salto largo, el cubano, Iván Pedroso, quien como entrenador ya tiene en su trayectoria una corona universal, refiere un boletín de prensa.

En la competencia de Estados Unidos, la joven oriunda de Caracas tiene como principales rivales a la alemana Kristi Gierisch, así como a la bielorrusa Iryna Vaskouskaya, la griega Paraskeví Papahristou y la finlandesa Kristiina Makela.

De ganar el evento de salto triple para damas, Rojas haría historia en el atletismo criollo, considerando que nunca Venezuela ha conquistado un mundial adulto.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...