Foto: Los dirigidos por el "Che" tendrá una ardua preparación/Cortesía

Venezuela jugará ante Lituania, Holanda y Bielorrusia

Viernes, 18 de Marzo de 2016 02:55 pm



Lituania, actual subcampeón de Europa, confirmó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Venezuela, vigente campeón de América, forma parte de los partidos amistosos que disputarán los europeos.

La selección nacional jugará en tierras lituanas ante los locales, Holanda y Bielorrusia del 10 al 14 de julio en un cuadrangular denominado Copa Huawei. Las ciudades que albergarán los partidos son Vilnius, Alytus y Keidainai.

Venezuela con estos tres partidos llega a cinco en su ruta hacia la justa veraniega. Estados Unidos y China, ambos rivales de grupo en las olimpiadas, extendieron una invitación a los dirigidos por Néstor “Che” García para disputar choques de preparación.

Además de norteamericanos y chinos, el quinteto criollo chocará ante Australia y contra los dos primeros lugares del repechaje masculino que se disputará del 4 al 10 de julio en Belgrado (Serbia), Turín (Italia) y Manila (Filipinas).

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, confirmó la participación venezolana en ese cuadrangular. “Es importante realizar una preparación productiva y minuciosa ante rivales de alta factura internacional”, aseguró el directivo vía telefónica desde Puerto Rico.

“Son ya cinco amistosos y vendrán más”, advirtió Cortez.

También la femenina

De cara al repechaje olímpico que se disputará en Nantes, Francia, Cortez confirmó que las muchachas irán a China para disputar amistosos ante ese equipo los días 6, 8 y 10 de abril en las ciudades de Bao Ding, Fu Yang y Tai Zhou.

Las dirigidas por Oscar Silva se preparan en Caracas pensando en España y las asiáticas quienes serán sus rivales en la repesca.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...