De interés: Finalizó consulta sobre Ley de Bono para Jubilados y Pensionados

sábado, 19 de marzo de 2016 01:35 pm



Este viernes, acompañado de concejales del municipio Sucre, el diputado Miguel Pizarro cerró la consulta pública de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados con un conversatorio que reunió a más de 100 beneficiados en el Gimnasio Vertical de El Dorado, en Petare.

“La ley no es un capricho, es un acto de justicia social con aquellos que trabajaron y lucharon a lo largo de su vida para construir un país y ahora sufren la crisis”, expresó el parlamentario.

Ante los presentes, Pizarro afirmó: “Ustedes nos enseñaron, levantaron instituciones, trabajaron por este país y formaron familias. Ahora cambiaron las tardes tranquilas con el nieto por las mañanas en las colas, ir a hospitales abastecidos por correr de farmacia en farmacia buscando sus medicamentos. Si usan la pensión para comprar comida, dependen de otros para las medicinas; si la usan paras las medicinas no les alcanza para el mercado. Por eso, por ustedes, impulsamos esta ley que beneficiará a los más de 3 millones de jubilados y pensionados sin discriminación”.

También anunció que la ley establecerá un bono de 67 unidades tributarias, más de Bs. 12 mil y que posteriormente buscarán reformar otros aspectos de la seguridad social: “Ustedes no son los culpables de la crisis y son unos de los que más la sufren, por eso es que hemos decidido llevar a cabo este proyecto. Entre tantas dificultades hay que dejar atrás la politiquería para proteger a los más vulnerables”.

Por otra parte, expresó: “Después de Semana Santa aprobaremos esta ley, esperamos que por unanimidad. En estos 60 días que el gobierno ha tenido de emergencia económica las cosas solo han empeorado. Por eso desde la Asamblea Nacional vamos a una ofensiva de leyes sociales para darle a la gente lo que necesita: más soluciones y menos politiquería”.

Para concluir, Pizarro afirmó: “Llegó la hora de que el gobierno escuche a los venezolanos que piden soluciones. Juntos, como estamos haciendo esta ley, vamos a construir un futuro de progreso y vamos a concretar el deseo de cambio que se siente en nuestras calles”.

NP

Comentarios

x

Check Also

Aprueban reducción del IVA a pagos electrónicos

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que este martes fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con respecto a operaciones en ...