Foto: Enfrentamientos en Taiz - EF

Enfrentamiento entre rebeldes y ejército yemení deja al menos 90 muertos

Sábado, 19 de Marzo de 2016 02:43 pm



Al menos 90 combatientes murieron este sábado en violentos enfrentamientos que estallaron entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al Gobierno yemení en la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, según fuentes militares y de los hutíes.

Fuentes del movimiento rebelde chií dijeron que 60 miembros del Ejército gubernamental y combatientes tribales que luchan a su lado murieron, mientras que fuentes castrenses informaron de que al menos 30 milicianos de los hutíes y sus aliados perecieron en los combates y en bombardeos de la aviación en la zona de Al Dabab y Al Wasaiya de Taiz.

Los enfrentamientos estallaron cuando los hutíes lanzaron un ataque contra la sede de la Legión 35 del Ejército yemení en la zona de Al Dabab, al oeste de Taiz, ciudad asediada desde hace un año por los rebeldes y los militares que los apoyan.

Fuentes castrenses aseguraron que los rebeldes no consiguieron recuperar el control de la base militar, que les fue arrebatada la semana pasada por las fuerzas gubernamentales.

Entre las bajas registradas en el bando oficial se encuentra el general de brigada Mohamed al Aauni, el cual falleció cuando lideraba los combates frente a los hutíes en Al Dabab, según anunció el mando militar gubernamental en su cuenta de Twitter.

EFE

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...