Foto: Archivo

FMI estima que economía de Panamá crecerá 6,1% en 2016

sábado, 19 de marzo de 2016 07:00 pm

La economía de Panamá crecerá un 6,1% en 2016 y llegará incluso al 7% en los próximos años, impulsada por la entrada en operaciones del Canal interoceánico ampliado y los bajos costos de los combustibles, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Panamá ha tenido el crecimiento promedio más alto de la región en la última década y podrá mantener el ritmo de entre el 6 y el 7% en los próximos años gracias al aumento previsto del tránsito en el Canal, un dinámico sector de servicios e inversiones en energía, infraestructura y logística.

Así lo explicó en una rueda de prensa en la capital panameña la jefa de la división del FMI en Latinoamérica y el Caribe, Valerie Cerra, quien lideró una misión del organismo multilateral que realizó una visita al país.

Las condiciones económicas de Panamá, con una baja inflación, un sistema financiero estable y un déficit de cuenta corriente a la baja, contrarrestan factores externos como un crecimiento global “más lento” y la apreciación del dólar, sostuvo Cerra.

Pese a la buena marcha económica, Panamá tiene la tarea de reforzar los marcos de su política financiera y fiscal, indicó Cerra.

 

Con información de Reuters

Sobre Pedro Poller