Foto: Archivo

FMI estima que economía de Panamá crecerá 6,1% en 2016

sábado, 19 de marzo de 2016 07:00 pm



La economía de Panamá crecerá un 6,1% en 2016 y llegará incluso al 7% en los próximos años, impulsada por la entrada en operaciones del Canal interoceánico ampliado y los bajos costos de los combustibles, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Panamá ha tenido el crecimiento promedio más alto de la región en la última década y podrá mantener el ritmo de entre el 6 y el 7% en los próximos años gracias al aumento previsto del tránsito en el Canal, un dinámico sector de servicios e inversiones en energía, infraestructura y logística.

Así lo explicó en una rueda de prensa en la capital panameña la jefa de la división del FMI en Latinoamérica y el Caribe, Valerie Cerra, quien lideró una misión del organismo multilateral que realizó una visita al país.

Las condiciones económicas de Panamá, con una baja inflación, un sistema financiero estable y un déficit de cuenta corriente a la baja, contrarrestan factores externos como un crecimiento global “más lento” y la apreciación del dólar, sostuvo Cerra.

Pese a la buena marcha económica, Panamá tiene la tarea de reforzar los marcos de su política financiera y fiscal, indicó Cerra.

 

Con información de Reuters

Comentarios

x

Check Also

Difieren cierre de subastas del Dicom por apagón en Caracas

El Comité de Subastas informa que debido al corte del servicio eléctrico, que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, siendo ésta la institución financiera con ...