Foto: Referencial

Ministro Belisario: Eliminación de pesca de arrastre permitió mayor producción

Sábado, 19 de Marzo de 2016 03:26 pm



El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, aseguró que gracias a la “eliminación de la pesca de arrastre se ha permitido una mayor producción de especies”.

“Queremos incursionar de manera muy fuerte en el tema del envasado alternativo, es decir, el empaquetado al vacío o por medio del vidrio, o el plástico, no solamente la lata (…) Alternativas hay y gente con deseo de trabajar muchísima”, expresó.

Sobre Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura),  “está siendo sometida a un profundo proceso de reestructuración. Tenemos que encuadrar muy bien cuáles son las funciones. Insopesca es la institución que está destinada a administrar el sector. Nosotros la hemos reducido con el acrónimo TOFA: tramitar, ordenar, fiscalizar y asesorar, que es lo que le corresponde al instituto como tal”.

Informó que la Feria del Pescado seguirá este sábado, hasta el miércoles santo. “Será en los 24 estados del país”, detalló.

 

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...