Foto: UN

Motín en Uribana deja un saldo de dos muertos y diez heridos

Sábado, 19 de Marzo de 2016 02:16 pm



Aun se mantiene la situación de rehenes en el Centro Penitenciario “David Viloria” (Lara) donde un grupo de reclusos rapto a ocho funcionarios.

El secuestro se produjo al mediodía de este viernes. Antes de ello, un recluso detono una granada en área del comedor causandole heridas a ocho trabajadores.

La noche del viernes y hasta el mediodía de hoy,  prendieron colchones en uno de los patios de la cárcel y gritaron consignas contra el nuevo régimen penitenciario. Además, plantaron en el piso una bandera de Venezuela al revés. Luego subieron a una de las azoteas y alzaron una pancarta donde escribieron: “queremos a los panas de todas las comisarias”.

Este hecho dejó dos muertos (un custodio y un reo) y 10 heridos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto. Piquetes de la Guardia Nacional (GNB) han colocado una alcabala para evitar el paso de las personas hacia el lugar.

Este es el segundo motín que se registra en el centro penitenciario de Uribana en una semana. El martes, un alzamiento de los reos dejó cinco muertos y 55 lesionados, entre ellos el director del centro penitenciario.

Además han hecho saber a la ministra Varela que quieren las cámaras de Promar Televisión para enviar un mensaje, hasta ahora no se pronuncia la ministra.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...