Foto: El nuevo herald

Personas en Nueva York y Arizona protestan en contra de Trump

Sábado, 19 de Marzo de 2016 03:36 pm



Alrededor de un millar de personas se manifestaron hoy en pleno centro de Nueva York contra el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, favorito para obtener la nominación de su partido.

Los manifestantes, rodeados de una importante presencia policial, se concentraron en la plaza de Columbus Circle, junto a Central Park, para denunciar “la retórica de la división, el discurso del odio y los planes extremistas” de Trump, según los organizadores.

Con pancartas como “No al racismo. No al fascismo. No a Trump”, muchos marcharon desde allí hasta la Torre Trump, el conocido rascacielos levantado por el magnate neoyorquino en la Quinta avenida.

La manifestación fue convocada por varios grupos, incluidos algunos vinculados al movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), cuyos activistas han protestado en las últimas semanas en varios actos del aspirante republicano.

Arizona bloqueada

Decenas de manifestantes bloquearon hoy durante una hora una calle de Arizona (EE.UU.) y expresaron su oposición al precandidato republicano Donald Trump, quien hoy tiene previsto ofrecer dos actos de campaña en este estado.

Horas antes de que el millonario neoyorquino ofreciera un mitin en Fountain Hills, al noreste de Phoenix, decenas de opositores bloquearon con vehículos y pancartas el Boulevard Shea, una de las principales vías de acceso a Fountain Park, donde Trump ofrecerá el primero de los dos mítines que tiene previstos para hoy.

Durante cerca de una hora el bloqueo generó un atasco a lo largo de varias millas, hasta que agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa acudieron al lugar y movieron algunos vehículos con grúas.

EFE 

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...