Foto: MPPRIJP

Polinacional incautó tres armas de fuego tras enfrentamiento

sábado, 19 de marzo de 2016 06:01 pm



Comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), recuperaron tres armas de fuego, municiones y una motocicleta, luego de generarse un enfrentamiento en el sector Ezequiel Zamora del barrio El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas.

En el lugar fueron capturados dos miembros de una peligrosa banda delictiva que operaba en el sector y otros dos cayeron abatidos, tras abrir fuego contra las comisiones policiales.

El procedimiento se generó cuando los efectivos de la Estación Policial San Juan que se encontraban realizando un recorrido por el barrio El Guarataro, fueron alertados de la presencia de sujetos armados en la calle Los Cotorros.

Los presuntos delincuentes al percatarse de la comisión policial intentan evadirla al ingresar a una vivienda, donde accionaron repetidas veces sus armas de fuego contra los uniformados. En este lugar uno de los sujetos, identificado como Yolber José García Urbaneja (23), resultó herido, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud más cercano, donde fallece luego de su ingreso.

Posteriormente, se generó un segundo enfrentamiento con otro de los sujetos, que intentaba huir por los techos de las viviendas, hasta ingresar a una de ellas, ubicada en el sector Quebrada La Loca. En este lugar resulta herido Yorman Jesús Silva Salazar (19), quien fue trasladado hasta un hospital cercano, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar de los hechos, las autoridades colectaron dos armas de fuego, una tipo pistola marca Glock, calibre 9 mm y una pistola calibre 7.65 mm; además de un cargador con capacidad para 30 municiones, un selector, 38 conchas, 9 proyectiles calibre 9 mm, 5 plomos fragmentos, tres núcleos de plomo un cargador con capacidad de siete municiones, dos conchas del mismo calibre y tres calibre 9 mm..

Los sujetos capturados en el lugar responden a los nombres de: Wilder Harold Jaimes Genes, a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, además de un cartucho del mismo calibre sin percutir; y Nelson Eduardo Ramos Molina, el cual conducía la motocicleta marca Keeway, modelo Owen, color negro, placa AN0P75A.

Según las investigaciones, estos cuatro delincuentes formaban parte de una organización delictiva, que opera en la referida parroquia del Municipio Libertador de Caracas, dedicada al homicidio, secuestro y otros delitos.

Con información de MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...