Foto: Archivo

Según estudio: Macri cuenta con el 69% de aprobación

Sábado, 19 de Marzo de 2016 02:05 pm



El 69 % de los argentinos aprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, aunque la mayoría ve la actual situación del país con preocupación, según un estudio publicado hoy, día en que se cumplen los primeros 100 días de gobierno del dirigente conservador.

Casi la totalidad de los que votaron al mandatario en las elecciones de finales de 2015 volvería a hacerlo y Macri se anota también el respaldo de un 30 % de los votantes del peronista Daniel Scioli -con quien disputó la jefatura de Estado en la segunda vuelta electoral-, según datos recabados por la consultora Poliarquía publicados hoy por el diario “La Nación”.

Macri también aprueba para el 83 % de los votantes del tercero en la carrera presidencial, el líder del Frente Renovador (peronismo no kirchnerista), Sergio Massa.

Sin embargo, los argentinos perciben la actual situación del país con preocupación. El 43 % cree que el panorama general de Argentina es “regular”, el 30 % califica a la coyuntura como “negativa” y otro 26 % afirma que es “positiva”.

Pese a ello, el 64 % de los entrevistados creen que Argentina mejorará, el 10 % sostiene que seguirá igual y el 23 % piensa que empeorará.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...