Foto: Archivo

Sepa cuanto debe costar el kilo de azúcar según Fesoca

Sábado, 19 de Marzo de 2016 10:07 am



José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), señaló que el costo de la azúcar para el consumidor,  debe estar establecido en 300 bolívares, por la política de costos actual.

Explicó que existe un rezago grande, porque actualmente se sitúa en Bs. 75. Por lo que cree, que se debería estudiar el precio de forma bianual hasta que haya una estabilidad económica en el país.

“No se consiguen los repuestos para la maquinaria, las procesadoras y camiones. La zafra en caña de azúcar es una actividad que cuando comienza son las 24 horas al día en un período de más o menos de 150 días y las maquinarias están, el problema es que no hay repuestos para poder activar el tren de camiones para que lleven las cañas a las centrales del país”.

Mencionó, que se requieren entre 300 y 350 millones de dólares para comprar los repuestos y que, en una reunión con el Ejecutivo, se tenia acordado aprobar 50 millones de dólares para los repuestos, “Lo que nos preocupa es que no sabemos nada y quedan exactamente dos meses de zafra”.

De no resolverse la situación, “el Gobierno tendría que importar unas 900 toneladas de azúcar y eso serían como 600 millones de dólares”, comentó.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...