Foto: Archivo

Argentina acuerda financiación de 6.300 millones del Banco Mundial

Domingo, 20 de Marzo de 2016 10:57 am



El Gobierno de Argentina dijo, que recibirá cerca de 6.300 millones de dólares del Banco Mundial durante los próximos dos años para el financiación de obras de infraestructura, planes sociales y créditos para pequeñas y medianas empresas.

El anuncio se produce en momentos en que el país sudamericano busca acceder al crédito internacional para reactivar su economía, asfixiada desde hace años por la falta de divisas, uno de los principales objetivos que se ha fijado el nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Mientras tanto, esta semana la Cámara de Diputados argentina aprobó el acuerdo que el Gobierno cerró en febrero con acreedores de deuda, un paso considerado clave para el retorno del país a los mercados financieros globales.

“Argentina recibirá unos 3.500 millones de dólares para programas nuevos, de los que 2.000 millones serán para ejecutar este ejercicio -2016/2017- y 1.500 (millones) para el ejercicio próximo -2017/2018-“, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

“A este monto, se suman 2.800 (millones de dólares) de desembolsos pendientes de proyectos ya activos, lo que totaliza un aproximado de 6.300 millones”, agregó la cartera.

De acuerdo al Ministerio, entre los fines del préstamo se encuentran ampliar el número de beneficiados por un plan de asistencia social familiar denominado Asignación Universal por Hijo, como también el desarrollo de obras hídricas, de infraestructura en salud y viviendas.

 

 

Reuters 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...