Foto: Meridiano

Criollos a defender las esquinas

domingo, 20 de marzo de 2016 03:20 pm



Una nota de prensa publicada en el sitio web de los Medias Rojas de Boston, refleja que este puede ser un año muy largo para el venezolano Pablo Sandoval. Según el escrito, un “Kung Fu Panda” enardecido golpeó una mesa en el clubhouse del Jet Blue Park, mientras increpaba y pedía a un reportero que se alejara de su locker ya que éste había publicado una nota criticando su defensa en la “esquina caliente” tras cometer dos errores en el juego que los medias Rojas perdieron el lunes ante los Rays de Tampa Bay.

Un día después, el carabobeño manifestó que está listo para afrontar las críticas y que sabe que jugar en una ciudad como Boston representa estar sometido a un escrutinio minucioso. En su defensa, el Manager John Farrell expresó que Sandoval tiene el apoyo de todos sus compañeros y del cuerpo técnico: “Él es un competidor, es orgulloso y está haciendo todo lo necesario para mejorar su defensa” sentenció el mandamás patirrojo.

El año pasado Pablo Sandoval llegó a Boston con una enorme expectativa, con dos anillos de serie mundial en sus dedos y con el trofeo de MVP de una de ellas. Aunque estuvo en los finalistas al Guante de Oro, sus números defensivos no fueron los mejores. Cometió 15 errores, la segunda cifra más alta de su carrera y su porcentaje de fildeo de 949 fue el segundo más bajo desde que se viste de grandeliga. A la ofensiva la decepcionó: 126 encuentros y 470 turnos al bate fueron suficientes para plasmar los números más bajos de su carrera: 245 de average con sólo 47 empujadas y 10 vuelacercas. El carisma de “Kung Fu Panda” no será suficiente para apartar el enjambre mediático y la presión de la dura prensa bostoniana.

De otro planeta. Al otro lado del diamante la situación es distinta. Miguel Cabrera descose la bola en los encuentros primaverales. El triple coronado parece renovado y bastante alejado de las dolencias que hicieron que sólo viera acción en 107 juegos en 2015. Desde su llegada a Detroit en 2008 le asignaron la responsabilidad de defender la primera almohadilla, a excepción de las temporadas de 2012 y 2013. En 1.154 encuentros disputados con los felinos 831 han sido en esa posición, la cual nunca antes había defendido en MLB.

Allí ha mantenido una excelsa defensa con 51 errores y un porcentaje de fildeo de 993 que son mejores si se comparan con sus estadísticas defensivas en la antesala: 696 juegos, 74 errores y porcentaje de fildeo de 956.

El manager Brad Ausmus anunció que planea colocar a Víctor Martínez en la inicial y a Cabrera en la antesala en los juegos interligas, la versatilidad de Cabrera permite a Ausmus darse este lujo. Sobre su ofensiva es temerario hacer algún pronóstico, no parece haber techo para el maracayero, sólo Cooperstown.

Prado y Valbuena listos. La temporada de 2015 representó para el aragüeño Martín Prado su consolidación como antesalista. Luego de su llegada a los Marlins jugó 124 encuentros en la “esquina caliente” . Sólo en la campaña de 2013 había superado los 100 partidos en esta posición, en aquella ocasión con los Cascabeles de Arizona. En su primer año con los floridanos sus números ofensivos estuvieron regulares, bateó .288 de average, impulsó 63 carreras y soltó 9 cuadrangulares. Pero Martín Prado tienen un valor agregado para sus conjunto.

Según la prensa que sigue los entrenamientos de los Marlins, Martín Prado es uno de los jugadores más respetado por sus compañeros, su experiencia y jerarquía lo hacen referencia. “Cuando Martín Prado habla, los Marlins escuchan” sentencia el periodista Joe Frisano en una nota de MLB.com.

Por su parte, Luis Valbuena fue quizá la sorpresa más agradable en el lineup de los Astros de Houston en 2015. El sucrense se fue 25 veces para la calle, cifra tope en su carrera. En 2014 había asomado ese poder con los Cachorros de Chicago donde disparó 16 vuelacercas y jugó 124 encuentros en la tercera almohadilla. Ya con los siderales estuvo en 99 encuentros en la antesala y en medio de los entrenamientos primaverales con miras a esta nueva campaña el manager A.J Hinch ha expresado que Valbuena tendrá un lugar en el lineup regular de Houston, fundamentalmente en tercera base o eventualmente en primera donde también ha mostrado una sólida defensiva. Sobre estos cuatro pilares se edifica la defensiva de sus conjuntos.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Garbiñe Muguruza exhibe solvencia ante Monica Puig

La española Garbiñe Muguruza exhibió solvencia ante la campeona de los JJ.OO. de Río, la puertorriqueña Monica Puig, al vencerla por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo ...