Foto; Referencial

¡Crucial! Volkswagen tiene una semana para resolver escándalo

Domingo, 20 de Marzo de 2016 04:40 pm



Volkswagen se enfrenta a una semana crucial para resolver el escándalo de los motores diésel trucados en Estados Unidos con la imposición de presentar antes del 24 de marzo una solución a estos vehículos y las negociaciones con el Gobierno sobre penalizaciones económicas.

El fabricante alemán mantiene el silencio sobre el remedio para los alrededor de 600.000 vehículos que circulan en Estados Unidos con motores diésel de 2 litros trucados con un software ilegal que oculta sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno.

Pero el juez de California Charles Breyer ha dado a VW como plazo el próximo 24 de marzo para que presente ante su juzgado el remedio para que los vehículos afectados cumplan las normas estadounidenses sobre emisiones y puedan circular legalmente por las carreteras del país.

Breyer, juez de distrito en San Francisco ante quien se han consolidado diferentes demandas, dijo el pasado 25 de febrero que este jueves quiere que VW le proporcione una clara respuesta sobre la solución al trucaje aduciendo que el fabricante ha tenido meses para desarrollar el remedio desde que se supo del engaño.

Con anterioridad, este juez nombró al exdirector del FBI Robert Mueller como mediador para intentar lograr un acuerdo de compensación entre los propietarios de los 600.000 vehículos afectados y el fabricante alemán bajo su supervisión.

La decisión de Breyer es interpretada en medios legales de Estados Unidos como un intento de evitar las medidas puestas en marcha por VW para llegar a un acuerdo extrajudicial de compensación, similar al alcanzado por General Motors (GM) en el caso de sus sistemas de encendido defectuosos.

EFE

Comentarios

x

Check Also

Matadero le dará carne a los Clap

Producción de carne y leche baja 50% por falta de combustible en Táchira

Las fallas en el despacho de combustible por medio del cupo de carburante asignado por Pdvsa a cada finca o unidad de producción ha causado la paralización de equipos y ...