Foto: Referencial- cuba

Empresa hotelera en EEUU firma convenio con Cuba

domingo, 20 de marzo de 2016 09:01 am



El grupo estadounidense Starwood firmó con Cuba el primer acuerdo para operar dos hoteles en La Habana, convenio rubricado la víspera de la histórica visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la isla, confirmó la empresa en un comunicado oficial.

Es el primer acuerdo bilateral de Cuba con una empresa hotelera de EEUU desde 1959, logrado después de que el Departamento del Tesoro concediera a Starwood la autorización para invertir en Cuba.

También se firmó una carta de intención para invertir en otra instalación hotelera de la capital cubana.

El emblemático Hotel Inglaterra de la Habana Vieja se unirá a “La Colección de Lujo” de Starwood, mientras que el Hotel Quinta Avenida, en la barriada capitalina de Miramar, será el primer Four Points cubano (clase económica) de la cadena Sheraton, una división del grupo hotelero norteamericano.

Ambas instalaciones reabrirán a finales de 2016 tras ser renovadas, informó la compañía, que realizará estas operaciones en sociedad con las hoteleras cubanas estatales Gran Caribe y Gaviota.

EFE

Comentarios

x

Check Also

Papa Francísco sobre el diálogo

Las reveladoras declaraciones del papa Francisco sobre las tragedias en México

En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente, se ha vuelto viral una grabación del diario ‘El Observador’ en la que el papa Francisco explica por qué el diablo ...