Foto: Archivo

Nave rusa se acopla a la Estación Espacial Internacional

domingo, 20 de marzo de 2016 03:00 pm



Una nave espacial rusa con tres astronautas, incluido un veterano estadounidense que busca establecer un nuevo record, se acopló este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA.

La tripulación se acopló a las 23h09 del viernes hora de Washington (0309 GMT del sábado) a unos 400 kilómetros de la Tierra sobre el Océano Pacífico, frente a las costas de Perú.

El cohete ruso Soyuz despegó desde la base espacial rusa de Baikonur en Kazajistán a las 21h26 GMT de este viernes, y orbitó cuatro veces la Tierra en una travesía de unas seis horas, de acuerdo a la NASA.

La tripulación la integran los rusos Oleg Skriprochka y Alexey Ovchinin, y el estadounidense Jeff Williams, un veterano de misiones espaciales de larga duración, de 58 años y abuelo de tres niños.

Tras una permanencia prevista de seis meses en la Estación Internacional, Williams se convertirá en el estadounidense que habrá pasado más tiempo en total en el espacio, con 534 días. Éste es su tercer viaje al laboratorio orbital.

Superará así los 520 días en total de Scott Kelly, quien volvió el 1 de marzo de una misión de 340 días en la ISS. Kelly hizo cuatro viajes a la Estación Espacial.

Kelly batió el récord estadounidense, pero el récord mundial de vuelo acumulado en órbita lo ostenta el ruso Guennadi Padalka, con 879 días.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Apple Music se reestrena como red social con iOS 11

Apple Music también ha obtenido una actualización con iOS 11. La aplicación se reestrena como red social, y no hablamos de Connect, el área donde puedes conectar con la vida ...