Foto: Archivo

Ocariz activó "En Sucre La Movemos" en apoyo a comunidades

Domingo, 20 de Marzo de 2016 09:27 am



El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó beneficios a comunidades de Barrio Unión, en Petare, en el marco de la ruta #EnSucreLaMovemos, que incluyó la inauguración de un Hogar Para Crecer, entrega de becas y bolsas de comida para familias y una jornada de trámites y servicios, entre otras actividades. La iniciativa, impulsada por el gobierno local, con el aporte de todas las direcciones, se llevó a cabo con una inversión de 10 millones de bolívares.

“Empezamos la ruta con la inauguración de un Hogar Para Crecer, en el sector Carpintero; luego pasamos a un Club de Abuelos, ahí tuvimos una gran jornada de salud, con médicos, odontólogos. Fueron atendidas cientos de personas de la comunidad y a su vez recuperamos la fachada del club. Seguimos caminando y nos encontramos con un mercado municipal que instaló la Alcaldía a través de Desarrollo Económico. Luego, en el campito de béisbol entregamos a la comunidad otros compromisos como becas deportivas, becas para estudiantes de las universidades a través del programa Supérate y Progresa, también ayudamos a las familias con pobreza extrema bolsas con comida para su alimentación”, señaló el mandatario local.

Durante la primera jornada de #EnSucreLaMovemos, la Dirección de Educación entregó 30 morrales con útiles, como parte del programa Equípate y Progresa; Juventud Sucre otorgó certificados para cursos de oficios a través del programa Capacítate y Emprende; Deportes Sucre entregó 40 becas deportivas a los atletas más destacados del Municipio, por su desempeño y logro de objetivos; Promujer ofreció charlas para la prevención de la violencia de género y el embarazo precoz y la Fundación para el desarrollo integral de los Servicios públicos del municipio Sucre (Fundasucre), brindó asesoramiento a asociaciones civiles de la jurisdicción. Por su parte el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), como parte del Programa Rehabilita, realizó obras en la Unidad Educativa Municipal Fermín Toro y certificados para la compra de materiales, por un monto de 15 mil bolívares cada uno.

 

 

NP

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...